Audiencia Nacional de España acuerda extraditar a EE.UU al ex escolta de Chávez

0
307
Spread the love

La Audiencia Nacional española acordó extraditar a los Estados Unidos al ex escolta de Hugo Chávez, Adrián José Velázquez, quien es solicitado por la justicia estadounidense por presuntamente participar en una red de corrupción para lavar dinero.

El escrito de la Audiencia Nacional, Tanto Velázquez, como su esposa, Claudia Díaz Guillén y Raúl Gorrín, dueño de la televisora venezolana Globovisión solicitado por el State Dept también, habrían lavado más de mil millones de dólares en territorio español.

En este sentido, señalan que se cumplen todos los requisitos para ejecutar la extradición, debido a que el delito por el que se le solicita también es un delito en España que se paga con prisión de más de un año.

El documento de la Audiencia Nacional explica con detalles el caso en su disposición y advierte que todavía pueden interponer un recurso de súplica ante el Pleno de la Sala de lo Penal del organismo.

Cabe destacar que Velázquez se une a la lista de los extraditables del chavismo originario y próximamente estará en suelo estadounidense para rendir cuentas a la justicia americana.

The Freedom Post

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_