Alex Saab dio información a EEUU sobre Maduro antes de ser arrestado en Cabo Verde

0
904
Spread the love

El empresario colombiano Álex Saab, que enfrenta cargos por presunto lavado de dinero en Estados Unidos, se reunió con agentes de inteligencia del país norteamericano y dio información sobre el Gobierno de Nicolás Maduro antes de ser detenido en Cabo Verde.

Así quedó plasmado en el indictment del Profesor Bruce Bagley quien está listo aceptar cargos de lavado el próximo 16 de noviembre en EE.UU. y señalar a los cómplices colombianos de esta megaoperación.

El prestigioso profesor, experto en temas de narcotráfico y paramilitarismo, va a declarar quiénes fueron los aliados colombianos de la operación por la que también deberá responder Saab.

El diario El Tiempo accedió de manera exclusiva al docuemento donde se señala que entre los trabajos que le aceptó Bagley a Saab se encontraba reunirse en Colombia con el barranquillero y su hijo, con el fin de ayudar a este último con su solicitud de visa estadounidense.

“El Dr. Bagley viajó a Colombia y consultó en la Embajada varias veces como parte de este trabajo. Aunque finalmente se le negó la visa estadounidense al hijo debido a preocupaciones sobre las conexiones de la familia Saab con el gobierno hostil de Venezuela, el Dr. Bagley esperaba que le pagaran por sus esfuerzos profesionales”, se lee del documento confidencial al que accedió el diario colombiano.

Otro de los trabajos que realizaron juntos fue una consultoría para un negocio que Saab tenía en Guatemala. El hoy preso en Estados Unidos quería la opinión del profesor sobre la evaluación de riesgos, así como también información sobre la política local en ese momento.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_