Equipo del The Freedom Post reaccionó al fraude electoral en Nicaragua

0
358

El fraude electoral en Nicaragua realizado el domingo 07 de noviembre, dónde el país centroamericano no eligió entre uno u otro partido, sino entre avalar o no con su participación las elecciones para renovar un cuarto mandato consecutivo de Daniel Ortega, bajo un contexto de detenciones masivas, exilio y represión, dónde la oposición protestó quedándose en casa como si la cita electoral no existiera, dando como resultado la divulgación por parte del organismo electoral los resultados que otorgaban un respaldo del 75% a Ortega, con una participación del 65%.

Tras la polémica «fiesta electoral», las reacciones por parte del equipo del The Freedom Post no se hicieron esperar catalogado dichas elecciones como una «farsa» y que son un reflejo de la situación política venezolana.

En este sentido, Laura De Rosa, Jefa Editora del The Freedom Post, escribió en la red social Twitter que, «Mientras Daniel Ortega en Nicaragua CONSUMA la continuación de su dictadura a través de ‘votaciones’, la tibia Comunidad internacional ya empezó con sus comunicados ‘reflexivos’, lo cual como siempre, -y sólo eso-, es lo que harán».

En un segundo mensaje, De Rosa resaltó, «La comunidad internacional juega fútbol TRADICIONAL en una cancha rectangular mientras que los regímenes dictatoriales juegan fútbol en canchas REDONDAS, SIN REGLAS.

No han entendido que los regímenes incorporaron cambios al juego y por eso hacen USO de la “Dictadura Electoral”, dijo la Jefa Editora.

Por su parte, Raymond Azar, Jefe Escritor del The Freedom Post, manifestó que, «Las “elecciones” en #Nicaragua no son legítimas, están viendo un reflejo de la situación política venezolana.

El dictador Daniel Ortega con 14 años en el poder se ha encargado de encarcelar a todos los opositores y a la prensa.

Otro país secuestrando«. Concluyó Azar.

Asimismo, el periodista Rommel Veitia, dijo que Nicaragua es «Otra dictadura que se valida con votos

Con al menos 8 candidatos opositores presos, entre otros detalles, #DanielOrtega compra su ticket para que este mundo cobarde los llame presidente

Las votaciones son el nuevo Domo de Hierro de los dictadores.

Esteban Figueroa, comunista de nuestro medio informativo, mencionó que , «Daniel Ortega es de esas personas cara de tabla con todas las características de un resentido, es aquel que no acepta perder y por eso tortura y asesina a su posible competencia. También tiene un puesto de representación en la ONU por eso no les extrañe que no suceda nada».

Mientras que Andáis Cásares, quien recientemente forma parte del equipo de columnistas del The Freedom Post informó que, «con más de 81% de ABSTENCIÓN y 7 opositores encarcelados en Nicaragua, Daniel Ortega SE PROCLAMA como presidente por cuarta vez consecutiva.

La inacción de la comunidad internacional tiene como resultados países como Cuba, Venezuela y Nicaragua», Finalizó.

Cabe destacar que las elecciones en Nicaragua se celebraron sin observadores internacionales y el Centro Carter señaló que la elección no reunió los requisitos mínimos para considerarse como tal. Mientras esto sucedía, medios como el Washington Post, Wall Street Journal o Le Monde, BBC y TVE se agolpaban en la frontera con Costa Rica ante la imposibilidad de acceder al país para informar. Todos ellos o fueron expulsados o se les prohibió la entrada.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_