Biden y Von der Leyen se reunirán en Washington para discutir acuerdo entre la UE y EE.UU

0
336

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirán este miércoles en Washington para hablar del acuerdo entre la UE y EE.UU. para suspender aranceles mutuos y de otros asuntos, informó este lunes el Ejecutivo comunitario.

La portavoz comunitaria Dana Spinant dijo en la rueda de prensa diaria de la Comisión que en esa cita se abordará «un amplio abanico de temas» que interesan a ambas partes.

El encuentro en la Casa Blanca se sumará a las conversaciones que Von der Leyen y Biden han mantenido en los últimos diez días, indicó la portavoz.

Entre esos contactos, en particular se refirió a la reunión del G20 en Roma, cuando Von der Leyen y Biden anunciaron un acuerdo para la suspensión de aranceles mutuos impuestos bajo la Administración de Donald Trump.

En virtud de ese pacto, quedarán suspendidos los aranceles del 25 % a las importaciones comunitarias de acero y del 10 % a las de aluminio, así como los que la UE adaptó en respuesta sobre una serie de productos estadounidenses, incluidos el whisky de tipo «bourbon», la mantequilla de cacahuete, los arándanos o el zumo de naranja.

La UE y Estados Unidos acordaron además negociar un nuevo acuerdo comercial global para abordar el exceso de capacidad mundial de acero y aluminio procedente sobre todo de China.

La portavoz recordó asimismo que Biden y Von der Leyen coincidieron en un acto al margen del G20 en Roma donde se habló de cómo aliviar los cuellos de botella en las cadenas de suministro mundiales y en otros eventos en Glasgow con motivo de la COP26, donde ambos apoyaron la alianza para reducir esta década un 30 % las emisiones de metano.

Las partes mantienen también desde el pasado septiembre una «asociación» para aunar esfuerzos destinados a combatir la covid-19, recordó Spinant, que añadió que Von der Leyen tiene previsto regresar a Bruselas el jueves.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_