Teleférico de Caracas tendrá un precio diferente para extranjeros 

0
822

El Sistema Teleférico “Warairarepano”, ubicado en Caracas, reinició sus labores este viernes con “nuevas tarifas en divisas” tras una larga pausa por labores de mantenimiento en su infraestructura. Los extranjeros deben pagar más del doble que los venezolanos para poder utilizarlo y dirigirse a El Ávila, lo que podría ser catalogado como xenofobia.

De acuerdo a NTN24, las instalaciones “estarán operativas en el horario de 12:00 m a 05:00 pm de jueves a viernes y sábados y domingos de 12:00 m a 07:00 pm”.

Los precios para utilizarlo de acuerdo a cada categoría, según la cuenta de Instagram @temporadista, dedicada a promover el turismo nacional son de: General: $ 5. Niños de 3 a 12 años: $ 3. Adultos Mayores: $ 3. Extranjeros: $ 20. Estudiantes: $ 3. Personas con Discapacidad: Exonerados. Estacionamiento: $ 3.

El portal agrega que “las labores de mantenimiento iniciaron el pasado 1ro de agosto en las que la institución ofreció el servicio de traslado terrestre hasta las instalaciones”.

Nicolás Maduro ha insistido en que en Venezuela “no hay xenofobia”, y lo ha repetido en sus alocuciones cuando se aprovecha para politizar noticias en tendencia sobre migrantes venezolanos y refugiados, quienes ya son casi 6 millones en diversos países de acuerdo a la ONU, sin embargo, en el teleférico de Caracas su administración demuestra lo contrario al cobrar más a extranjeros que a venezolanos.

Alberto News

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_