Cabello culpó a Luisa Ortega por investigación de la CPI

0
293
Spread the love

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles sobre la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de comenzar la cuarta fase de investigación a la administración de Nicolás Maduro por denuncias de delitos de lesa humanidad.

Sobre esto, durante la emisión de su programa número 364 de Con el mazo dando, Cabello, aseguró que la ex fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, le dijo que “pruebas fueron manipuladas” y eso “abrió puertas” a las investigaciones.

“La señora Luisa Ortega Díaz anda huyendo por el mundo, en Colombia se le está acabando el saldo y quiere ir a España. Ella me dijo que las pruebas fueron manipuladas. Las omisiones de esa señora nos abrió las puertas a la investigación. Pero la justicia se va a fortalecer con reformas y nuevas leyes. En el año 2000 Hugo Chávez firmó el Estatuto de Roma. Hoy en día nosotros sonreímos porque se abrió las puertas para investigar nuevos casos. La fase preliminar no se ha cumplido en Venezuela. Estamos más que seguros que Venezuela saldrá favorecida y muy fortalecida, nosotros hemos sido garantes del respeto a los derechos humanos”, afirmó.

En torno a la fase investigación de la CPI, el dirigente chavista expresó que “no entiendo porque la derecha anda haciendo fiesta. Yo les recomiendo que no se alegren mucho porque lo que ha ocurrido este miércoles abre las puertas en aras de la justicia».

Reunión en la Asamblea Chavista

También hizo mención al encuentro de Karim Khan con autoridades de la Asamblea Nacional chavista presidida por Jorge Rodríguez.

«Fue una reunión muy fluida, sin ningún tipo de inconveniente, reglas claras conservan amistades y eso fue lo que hicimos», comentó y agregó que durante el encuentro tuvieron oportunidad de mostrarle algunas fotos de lo ocurrido durante las protestas 2017 que según su percepción sorprendieron al Fiscal de la CPI.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_