Avión de Pdvsa sancionado por EE UU aterrizó en Argentina

0
582
Spread the love

Un avión propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde el año 2020, aterrizó el martes a las 10:13 pm en Buenos Aires, Argentina.

La aeronave matrícula YV2716, modelo Bombardier Learjet 45, llegó al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery procedente del Aeropuerto Internacional de Cochabamba Jorge Wilstermann Camacho, en Bolivia, informó la cuenta de Twitter especializada en la materia @AvionesenEzeiza.

El avión venezolano había estado el pasado domingo en Nicaragua y en las Islas Caimán, de acuerdo a los datos del portal FlightAware, que permite obtener información sobre los vuelos realizados por las distintas aeronaves.

La administración del expresidente Donald Trump sancionó en enero de 2020 a este y otras 14 aeronaves por haber sido utilizadas para transportar a importantes funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y también por «volar de manera insegura y no profesional en proximidad de aviones de la Fuerza Aérea estadounidense» en el Caribe.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibió todas las transacciones de personas estadounidenses o dentro de los Estados Unidos que involucren a esta propiedad.

El arribo de este avión de Pdvsa a Argentina se da en medio de las noticias sobre la visita que realizan los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, quienes participarán junto al presidente Alberto Fernández en el lanzamiento de un libro del estratega español, Alfredo Serrano Mancilla, quien fue asesor de Nicolás Maduro.

A principios del mes de septiembre, medios bolivianos que Morales viajó a Venezuela en una aeronave propiedad de Pdvsa.

En esa oportunidad, el periodista boliviano Carlos Valverde informó que el exmandatario salió en un Learjet 45 del fabricante Bombardier, con la siglas YV1118, también sancionado por Estados Unidos.

El Nacional

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_