Presentan demanda penal contra la empresa Monómeros

0
1022

Fue presentada la demanda penal bajo el artículo 250-B contra la empresa Agroindustrial Monómeros Colombo Venezolanos,  por los delitos de administración desleal y concierto para delinquir, a los señores Guillermo Enrique Rodríguez Laprea, actualmente representante legal de dicha empresa y Ricardo José Rodríguez Siso, de la empresa LionsTreet Ventures Corp. S.A.

Esta empresa de fertilizantes, que es el centro del debate y disputas dentro de la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó, tiene una medida de intervención del organismo colombiano desde el pasado mes de septiembre de 2021.

Monómeros pasó a ser administrada por una junta directiva ad hoc que designó Guaidó, con la aprobación de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, en el año 2019 cuando Colombia y más de 50 países lo reconocieron como presidente encargado de Venezuela.

Sin embargo, en los últimos meses las acusaciones mutuas entre las cabezas de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, por manejos irregulares en la filial de la petrolera Pequiven de Venezuela, llevaron a una investigación que realizan en este momento cinco miembros de la Comisión Delegada Legislativa del Parlamento de 2015.

Copia del documento orginal de la demanda penal contra la empresa Monomeros:

The Freedom Post

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_