Nueva York emite alerta por el aumento de casos de una enfermedad trasmitida por ratas

0
112

El Departamento de Salud de Nueva York alertó el 22 de septiembre, sobre el aumento de los casos de leptospirosis entre sus ciudadanos e informó de 14 personas contagiadas hasta esa fecha en lo corrido de 2021, una de las cuales habría fallecido como resultado de la infección bacteriana.

Se ha confirmado al menos 15 los neoyorquinos enfermos, una cifra inusualmente alta para ese territorio, entre 2006 y 2020 se documentaron 57 casos, recogen medios locales.

Las autoridades sanitarias asocian este fenómeno como una «grave infestación de ratas» que experimenta Nueva York, ya que la leptospirosis o enfermedad de Weil se trasmite a través de la orina de estos animales infectados (aunque cerdos, perros y caballos también pueden ser hospederos).

Se calcula que cerca de dos millones de ratas pardas (‘Rattus norvegicus’) habitan en Nueva York, donde desde enero de este año se han recibido más de 20.000 quejas de infestaciones por esos animales, un 20 % más que en 2020.

Los síntomas comunes de la leptospirosis incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga y dolores musculares. A menudo imita otras infecciones virales, por lo que resulta difícil de diagnosticar. No todas las personas se enferman después de contraer la infección. En otras ocasiones, tras recuperarse de la primera fase, el sujeto infectado puede experimentar una segunda fase, peor y potencialmente mortal, que incluye daños en el hígado, los riñones y el cerebro.

Con información de Actualidad

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_