Bolsonaro recibe a Duque en Brasilia con honores de Estado

0
619
Spread the love

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió este martes con honores de Estado a su homólogo colombiano, Iván Duque, para una cita postergada por la pandemia y que servirá para analizar asuntos regionales, como la crisis venezolana.

La ceremonia tuvo el protocolo de una visita de Estado, pese a su carácter oficial, lo cual supuso una deferencia con el mandatario colombiano, quien pasó revista a un grupo de soldados del regimiento Dragones de la Independencia, vestidos con sus uniformes históricos.

Bolsonaro recibió a Duque con un afectuoso abrazo en lo alto de una rampa que conduce a la primera planta del Palacio presidencial de Planalto, donde con 21 cañonazos de fondo escucharon los himnos de ambos países.

Los mandatarios tendrán una reunión privada a la que luego se sumarán ministros de ambos Gobiernos y posteriormente está previsto que hagan una declaración conjunta ante los periodistas, previa a un almuerzo en el vecino Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería.

En la agenda figuran diversos asuntos bilaterales, con marcado acento económico y que ya fueron abordados en reuniones que Duque tuvo este lunes con empresarios en Sao Paulo, y otros de carácter político y regional, como la situación de Venezuela.

Antes de regresar a Colombia, Duque será recibido en la sede del Parlamento por el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_