Ratifican ocho cargos por lavado de dinero contra Alex Saab en su primera audiencia

0
678
Spread the love

Con la icónica braga naranja, el cabello suelto hasta el cuello y la cara semicubierta por una mascarilla desechable, Alex Saab compareció ante el juez John O´Sullivan del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida.

El llamado empresario colombiano y a quien vinculan con el gobierno de Nicolás Maduro lucía intranquilo este lunes 18 de octubre. Movía compulsivamente las piernas mientras escuchaba la acusación en su contra. En total son siete cargos por lavado de dinero y uno por conspiración para cometer ese delito.

En la audiencia, que se transmitió por Zoom, estuvieron presentes 327 personas, incluyendo al embajador del gobierno interino ante Estados Unidos, Carlos Vecchio; y el  embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, informó la periodista Carla Angola.

Saab deberá permanecer detenido mientras inicia formalmente el juicio en su contra. El juez Sullivan fijó una nueva audiencia para el 1 de noviembre para decidir si es posible otorgarle libertad condicional bajo fianza.

El abogado defensor de Alex Saab en este audiencia fue Henry Bell, quien insistió en que su cliente tiene inmunidad diplomática. Bell es ciudadano estadounidense, nacido en Florida, tiene amplia experiencia en casos de fraude, lavado de dinero, corrupción, tráfico de drogas, según el perfil que muestra la firma para la que trabaja BRRE (Bell Rosquete Reyes Esteban).

Versión oficial

El gobierno de Nicolás Maduro denunció “el secuestro” de Saab, a quien otorgó credenciales diplomáticas, este 16 de octubre cuando se confirmó que el empresario colombo-venezolano había sido extraditado a Estados Unidos.

La administración chavista también denuncia que Saab fue víctima de torturas y tratos crueles durante en prisión en Cabo Verde.

Efecto Cocuyo |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_