Laporta «se carga de razones» para llevar a Bartomeu ante los tribunales

0
110

Varios socios pidieron al presidente que iniciara acciones legales contra Bartomeu por su mala gestión durante su mandato y que ha dejado al club con una deuda enorme. «Claro que hay que mirar hacia atrás», dijo uno; «aquí no puede haber perdón, si vas a los juzgados te acompañamos», le dijo otro al presidente.

Laporta les pidió paciencia. Reiteró que está en marcha un informe forensic para determinar con exactitud qué es lo que hizo el expresidente. Estará acabado en un mes: «Me estoy cargando de razones. Si creemos que hay indicios de delito tomaremos las medidas oportunas, pero sólo lo haremos si tenemos plenas garantías de que ganaremos en los tribunales».

Laporta dejó claro ante los socios que si hay esos indicios de delito no dudará en convocar una asamblea extraordinaria para tratar este tema. «Si creemos que hay delito actuaremos de manera contundente, no queremos ser copartícipes de estas actuaciones, pero tampoco nos vamos a encarnizar contra la anterior directiva», aseguró un Laporta cada vez más convencido de iniciar esas acciones legales.

El presidente dijo que según se desprende del sumario del tema que ya está en los juzgados contra Bartomeu por el asunto de las redes sociales se podrían desprender que había delito. Todo esto sucedió antes de que los socios aprobaran las cuentas de la anterior temporada por una enorme mayoría: 637 votos afirmativos y 39 negativos.

MARCA

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_