Perú y Venezuela restablecieron relaciones diplomáticas al designar embajadores

0
404
Spread the love

El Gobierno de Perú y  de Venezuela restablecieron sus relación diplomática al designar embajadores, siendo acogidos con el beneplácito correspondiente Alexander Yánez Deleuze como representante del país caribeño en territorio peruano y Richard Freddy Rojas como enviado peruano a Caracas.

Los ministerios de Exteriores de ambos países han informado de la decisión, por la que se nombra nuevo embajador venezolano en Lima a Yánez, exembajador de Venezuela en Bolivia.

Por otro lado, Venezuela ha acogido el nombramiento del exmiembro del partido gubernamental Perú Libre Richard Freddy Rojas como nuevo embajador del país andino en Caracas.Luego de casi cinco años de inestabilidad política en Perú, con cuatro presidentes en ese periodo, los mandatarios Pedro Castillo y Nicolás Maduro acordaron resolver el problema migratorio y fortalecer el comercio. Se reunieron en México en el contexto de la VI Cumbre de la CELAC de 2021 efectuada el pasado 18 de septiembre. 

Perú Libre saluda restablecimiento de relaciones El partido Perú Libre saludó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela, tras el beneplácito de estilo para el intercambio de embajadores acordado por ambos gobiernos.El pronunciamiento fue realizado por el líder fundador de la organización política, Vladimir Cerrón, a través de la plataforma Twitter.“Perú Libre saluda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela, países siempre unidos históricamente a quienes intentó dividir el imperialismo norteamericano”, precisó. 

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_