Lechuguinos un medio para intimidar y difamar a los enemigos del régimen

0
164

Recientemente Cazadores de Fake News publicó en su portal una investigación basada en fuentes abiertas que revela cómo el régimen de Maduro impregna la internet de toxicidad con contenido anónimo y falso como mecanismo de control social sobre ciudanos comunes y públicos.

El diario ABC Noticias hizo publico este artículo, despues de que saliera a la luz una investigación de Cazadores de Fake News en contra del portal digital Lechuguinos.com

Para leer el artículo haga click aquí

Este es el caso del portal Lechuguinos.com, el cual según la investigación referenciada, está dirigido por creadores anónimos, cuyo contenido está fuertemente alineado con las narrativas del régimen liderado por Nicolás Maduro.

Asímismo, señalan que por años, este sitio web ha permaneciendo fuera del radar de las autoridades; y se ha dedicado a sembrar discordia, descalificar e intentar generar daño a personas y organizaciones enemigas del régimen venezolano, no solamente de tipo político, sino también a periodistas, medios y ONGs, mediante la creación de contenido tóxico, enteramente propagandístico y con una marcada tendencia a fabricar o amplificar desinformación y narrativas de odio.

De igual forma, la exploración respaldada por CazamosFakeNews en twitter indica que ha sido el portal con mayor cantidad de artículos desmentidos «Ningún otro portal, incluso entre aquellos con línea editorial afín al régimen venezolano, generó tal caudal de “fake news“.

A partir de dicha investigación, abcnoticias de manera independiente indagó sobre el caso, muy similar al publicado por Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) en 2015 «Los Mazazos contra los medios y la disidencia» , el cual reveló que Diosdado Cabello utilizó 9 ediciones que sumaron 1.260 minutos de contenido audivisual para señalar a más de 165 personas de supuestos delitos y acciones irregulares que no fueron corroboradas y no respondieron a investigaciones previas tan sólo en 2014.

Como es evidente, abcnoticias determinó que, es común que el régimen de Maduro ejecute estas prácticas para desviar la atención sobre temas de interés público, atacar a quienes le son contrarios o sencillamente en situaciones en las que enfrenta matríces de opinión adversas a sus intenciones personales y/o políticas.

Sin embargo, este caso particular es prueba de fabricación arbitraria de expedientes judiciles sobre partículares, periodistas y personajes públicos orquestados por dos sujetos; un ciudadano extranjero conocido como Pedro Cavajalino y otro venezolano Robert Lenin Davila.

Políticos, periodistas, comediantes, empresarios y expertos en seguridad informática han sido víctimas de esta método de persecución, que además de exponer ciudadanos al escárneo público, también son sometidos a violación sistemática del derecho humano a la identidad.

Tomando en cuanto que, la primera víctima de restricción de acceso a la identidad por parte del socialismo bolivariano es el asesor y estratega político J.J. Rendón., la anulación de pasaportes y prohibiciones de salida del país, así como también, mecanismos de interpol han sido armas utilizada discrecionalmente por el régimen dictatorial de Chávez y Maduro en contra de ciudadanos venezolanos.

La obvia complicidad entre el «fiscal chavista» Tarek William Saab, Pedro Carvajalino y Robert Lenin Dávila se manifiesta cuando el instrumento de propaganda digital publica amenazas directas contra periodistas, como por ejemplo, el caso del periodista y coordinador del Portal Armando.info Roberto Deniz,órdenes de captura en contra de comediantes e influencers como Javier Hala Madrid, David Comedia o el más reciente caso del experto en seguridad informática Gerardo Gil quien ha sido señalado de haber hackeado el sistema de pantallas del aeropuerto de internacional de Margarita.

En su totalidad, las publicaciones emitidas desde el portal lechuguinos.com y replicadas por laiguana.tv han sido deconstruidas, dejando en evidencia completa ausencia de veracidad. Así reportó ABC noticas.

¿A quines ataca Lechuguinos? A cualquiera que haya molestado a al régimen, sea Javier Hala Madrid con su continuas burlas, David Comedia por sus incomodas imitaciones o ahora Roberto Deniz por sus investigaciones en contra de Alex Saab.

De manera exclusiva se informó por este medio, el real The Freedom Post . NET, que el martes 12 de octubre de 2021, fuentes cercanas a The Freedom Post, revelaron que el Ministerio público venezolano abrió una investigación contra el periodista Roberto Deniz por instigación al odio, difamación y extorsión.

Se supo, que el caso le fue designado al fiscal nacional 61, hasta el momento, Tarek William Saab no ha publicado nada al respecto.

Deniz, quien ha seguido de cerca el caso del testaferro de Maduro, Álex Saab, asegura que los responsables de la “delirante campaña” en defensa de Saab les “sobran las mentiras”, tras las acusaciones en su contra por parte de periodistas de línea chavista.

La tarde del viernes, 15 de octubre de 2021, se conoció mediante un mensaje publicado por Raymond Azar, Jefe Escritor de The Freedom Post, que la dictadura de Nicolás Maduro ordenó la aprehensión del profesional de la comunicación por informar la corrupción de Alex Saab. Han pedido incluirlo en Interpol por «Instigación al Odio», continuando así la violación de Derechos Humanos.

El caso de Deniz, con esos titulares y reportajes amarillistas se han visto afectados otras personas:

La instigación al odio es un delito manipulado por medios como este para afectar a personajes que no sean de agrado de algunos poderosos de la dictadura. Contaminando así aún más lo que ya está el periodismo venezolano.