UE manifiesta pleno respeto a los procesos electorales de Venezuela

0
749
Spread the love

 “La Unión Europea (UE) respeta plenamente los principios de imparcialidad, objetividad e independencia, y no tiene intención alguna de interferir en el proceso electoral de Venezuela”, manifestó un portavoz del servicio diplomático de la UE.

Las declaraciones las hizo luego de que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Pedro Calzadilla exigiera a la UE y al jefe de la diplomacia europea Josep Borrell, una disculpa por declaraciones formuladas sobre el proceso electoral venezolano.

“En ninguna forma es la intención de la UE interferir en el proceso electoral en Venezuela. La no interferencia en los procesos electorales es el corazón de nuestras misiones”, destaco el diplomáticos europeo durante una entrevista con la agencia AFP.

En ese sentido, destacó que la UE decidió enviar una misión observatoria en respuestas a la invitación del CNE, y “se tomó en el contexto de nuestros esfuerzos por promover elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en Venezuela”.

Recientemente, Borrell mencionó que la Misión Veedora de la UE llegará a Venezuela a acompañar una parcialidad política y que el informe de la misma sería el encargado de legitimar o deslegitimar al Gobierno venezolano, refiere una nota de prensa.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_