Ex actor de Superman criticó la decisión de convertir al superhéroe en bisexual

0
114

El ex actor de Superman Dean Cain criticó la decisión de convertir al famoso superhéroe en bisexual y pidió a DC Comics que “luche contra la injusticia real” como la trata de personas y los derechos de los homosexuales en países como Irán.

Cain, de 55 años, quien interpretó al superhéroe durante cuatro temporadas en la exitosa serie de televisión de los 90 “Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman”, criticó a DC por elogiar el movimiento como una “nueva dirección audaz” durante una aparición en el programa de EEUU ”Fox & Friends” el martes. Aseguró que no es “algo particularmente innovador” y pidió a la compañía que centre sus esfuerzos en “luchar contra el mal real en el mundo”.

“Si hubieran hecho esto hace 20 años, tal vez hubiera sido audaz o valiente”, afirmó Cain.

Sus comentarios se producen solo un día después de que DC Comics revelara que su nuevo personaje de Superman, Jon Kent, el hijo de 17 años de Clark Kent y Lois Lane, se declarará bisexual y comenzará a salir con un reportero hacktivista refugiado en el número de noviembre del cómic “Superman: Son of Kal-El”, que se lanzó en el mes de julio.

El derecho

Sobre la orientación del superhéroe, el escritor de “Superman: Son of Kal-El”, Tom Taylor declaró a The Hollywood Reporter que siempre ha creído que todos tienen derecho a sentirse representados por sus héroes, como lo es Superman o cualquiera del universo DC.

“Siempre dije que todos necesitamos héroes y todos merecemos vernos representados en nuestros héroes y estoy muy agradecido con DC y Warner Bros por compartir esta idea conmigo”, expresó a la revista. “El símbolo se Superman siempre ha representado la esperanza, la justicia y la verdad. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más fuerte de los comics”, concluyó.

En el lugar de siniestros supervillanos, Jon se enfrenta a varios temas actuales como tiroteos en escuelas secundarias, el cambio climático y la deportación de refugiados, todos los cuales están a un mundo de distancia de los enemigos con los que alguna vez luchó el Hombre de Acero.

Cain también apuntó a estos problemas, insistiendo en que DC Comics podría haber hecho mucho más para resaltar el impacto de “‘mal real en el mundo” como “la trata de personas, los derechos de las mujeres en Afganistán o la corrupción”.

“Hay muchas cosas reales contra las que luchar. La trata de personas, la esclavitud … sería valiente abordar esos problemas, arrojar luz sobre esos problemas. Me gustaría ver al personaje haciendo eso”, afirmó el actor que habló desde su casa en España.

La homofobia

“Valiente lo haría luchar por los derechos de las personas homosexuales en Irán, donde te echarán de un edificio por el delito de ser gay”, dijo. “O luchar por los derechos de las mujeres a asistir a la escuela y tener la capacidad de trabajar y vivir, y de que los niños no sean violados. Eso seria valiente”, continuó el actor en su alocución.

DC Comics reveló el lunes que el nuevo romance entre personas del mismo sexo de Superman ocupará un lugar central en un próximo número del cómic, que se lanzará el 9 de noviembre.

El nuevo compañero de Superman, Jay Nakamura, es periodista, al igual que los padres del joven superhéroe.

“Al igual que su padre antes que él, Jon Kent se ha enamorado de un reportero”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Sin embargo, Taylor dijo que aquí es donde terminan las similitudes, explicando que Jay no interpretará el mismo “papel de damisela” con Jon que Lois hizo con Clark, sino que se presentará como una especie de compañero del superhéroe.

“Jay tiene su propia pelea”, dijo Taylor a IGN, revelando que Jay pronto aprenderá que tiene su propio conjunto de superpoderes. Obviamente, es un periodista eficaz y Lois Lane es su héroe.”Él y Jon abordarán muchas cosas codo con codo”, afirmó el escritor.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_