El rastro de Alex Saab en los papeles de Pandora

0
517
Spread the love

Los listados con los nombres de cientos de poderosos que mueven sus fortunas por paraísos fiscales, revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), no solo ha tenido un impacto mediático.

Si bien se ha advertido que tener activos en el exterior no es un delito, siempre y cuando no se le oculten al fisco, EL TIEMPO estableció en exclusiva que hay un grupo de colombianos incluidos en esos listados que ha llamado la atención de agencias del FBI.

Este diario conoció en primicia que ya se indaga la mención del barranquillero Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, así como la de un supuesto exnarcotraficante colombiano.

El pasaporte de Saab en Pandora

En cuanto a Saab, EL TIEMPO estableció que el FBI ya indaga la aparición de uno de sus pasaportes en los documentos de aperturas de empresas y cuentas por parte de dos personas.

Uno de ellos es un reputado banquero que se mueve por Panamá y por República Dominicana.

EL TIEMPO revela en exclusiva la foto del pasaporte que se encontró y la cual ya está en manos del FBI.

(Sobre el tema: EEUU ubica y congela US$ 700 millones vinculados a Álex Saab)

Se sabe que, desde 2010, cuando Saab ya estaba en el radar de las autoridades, abrió la sociedad Polmont Oil Tradin, S.A., nombre con el que abrió una cuenta en un banco del principado de Andorra.

EL TIEMPO |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_