Sr. Goxx: un hámster que invierte al azar en criptomonedas

0
507

La iconografía de los inversores de bolsa nos los suele pintar como hombres o mujeres trajeadas, estresadas, pendientes de mil pantallas y parámetros y tomando decisiones sesudas basadas en datos. Pero Sr. Goxx es un hámster y no tiene traje y toma sus decisiones… a saber cómo.

Este hámster es el protagonista de un juego que dos amigos alemanes en la treintena pusieron en marcha cuando un día bromeando discutían «sobre si mi hámster sería capaz de tomar decisiones de inversión más inteligentes que los humanos».

Y sí, puede. Le construyeron una pequeña oficina en la que, además de una pequeña mesa con pantallas, hay una rueda y dos túneles.

Cuando el ratón hace girar la rueda un dispositivo lo registra y va pasando de una criptomoneda a otra. Además, hay un túnel para comprar (buy) y otro para vender (sell), de forma que cuando pasa por uno u otro, esa es la acción que se lleva a cabo. Así, a lo largo de su jornada elige una criptomoneda y si quiere vender o comprar.

Partió con un capital de 326 euros el 12 de junio y aunque el primer mes de trabajo de Mr. Goxx fue difícil: hizo 95 pedidos y su empresa, Goxx Capital bajó un 7,3%.

Pero a partir del 27 de septiembre el desempeño del hámster aumentó considerablemente y ahora acumula unas ganancias del 19,41%, una rentabilidad muy superior a la de cualquier operador humano.

A pesar de todo, no deja de ser un juego y puro azar, por lo que los creadores de la empresa del hámster (que prefieren no revelar su identidad) siempre advierten a los seguidores del ratón que lo que hace el animal no es un consejo de compra y que no conviene tomarle como ejemplo.

20 MINUTOS

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_