Encuentran crematorios y fosas clandestinas en la frontera de México y EEUU

0
588

Varias construcciones con indicios de ser «crematorios ilegales de cuerpos» y 22 fosas clandestina fueron encontradas en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos del estado Tamaulipas, gracias a la tarea de colectivos de familiares de personas desaparecidas en ese estado mexicano.

«Confirmamos el hallazgo de un crematorio clandestino de grandes dimensiones, a primera vista se podría decir que es un crematorio que ha sido utilizado durante varios años y que seguía operando hasta hace poco en las zonas aledañas de Nuevo Laredo», dijo hoy a medios locales la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Kintana.

La plataforma ciudadana de fosas indica que la Fiscalía de Tamaulipas encontró en ese lugar 22 fosas con 11 cuerpos y la Fiscalía General de la República exhumó 14 cadáveres de cuatro lugares.

La Comisión de Búsqueda local de Tamaulipas anunció ayer que encontró lo que considera como «un nuevo centro de exterminio de personas», recogió la agencia de noticias Sputnik.

Con ese descubrimiento suman 57 los lugares con fosas clandestinas halladas en Tamaulipas en varios años, pero este es el primero hallado en la zona de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Laredo, Texas, sur de Estados Unidos.

El hallazgo fue logrado al final de una serie de operativos en una franja de ranchos y casas abandonadas cerca del kilómetros 26 de la carretera que une a las ciudades de Nuevo Laredo con Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_