Más de 900.000 venezolanos esperan por la segunda dosis de Sputnik V

0
495

Jaime Lorenzo, director de la organización Médicos Unidos, aseguró que más de 900.000 personas en Venezuela necesitan la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Venezuela no escapó de los problemas de fabricación de la Sputnik V. Hay entre 600.000 y 900.000 personas que no han sido vacunadas con la segunda dosis”, señaló Lorenzo, de acuerdo con un reporte de Unión Radio.

Desde hace tres semanas comenzaron a llegar nuevamente los cargamentos de vacunas Sputnik V luego de tres largos meses de ausencia. Las personas que se aplicaron la primera dosis debieron esperar por la aplicación de refuerzo.

En septiembre han arribado cuatro cargamentos de vacunas rusas. A comienzos de mes llegó un lote, pero se desconoce la cantidad de unidades recibidas; y el lunes pasado llegó otro con 200.000 dosis.

Lorenzo dijo que, de acuerdo con la información oficial, desde hace meses la cifra diaria de nuevos contagios supera los 850 casos y que se ha registrado una data que, en general, no baja de 8 o 10 fallecidos por las complicaciones asociadas al coronavirus.

Dijo que en los últimos días nueve estados del país no han reportado números relacionados con la pandemia y afirmó que en Médicos Unidos tienen conocimiento de que hay nuevos ingresos a los hospitales de personas contagiadas y muertes que no son reportadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Eso nos da un número muy importante de una información que no está siendo dada a conocer a la población en general”, manifestó.

Lorenzo puntualizó que más de 700 trabajadores de la salud han fallecido luego de contraer la enfermedad. Agregó que hay un porcentaje considerable de trabajadores sanitarios que no han sido inmunizados.

Maduro, quien decretó flexibles las últimas ocho semanas del año, hasta ahora, en todo el país, cree que para octubre 70% de la población en Venezuela estará inmunizada. Y para diciembre espera llegar a 80%, según dijo en una reciente alocución .

El Nacional |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_