Incursión en la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, de Barquisimeto dejó un soldado muerto

0
423

El soldado Jhonathan Vargas Castillo recibió un disparo en el tórax producto de un intercambio de disparos con hombres que ingresaron a la base aérea de Barquisimeto, según reporte de la ZODI. La soldado Lilian Gabriela Vergara Méndez fue golpeada por los sujetos, quienes le robaron un fusil AK103 que portaba durante su guardia.

Barquisimeto. Una minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13, ZODI, en el estado Lara, dio cuenta de la incursión de dos sujetos no identificados a las adyacencias del parque general de armas de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, de Barquisimeto, donde resultó muerto el soldado Jhonathan Vargas Castillo.

Vecinos de la Base Aérea afirmaron que el hecho sucedió durante la madrugada de este lunes 27 de septiembre, cuando fueron sorprendidos por funcionarios del segundo turno de la instalación militar, quienes abrieron fuego contra los delincuentes. Tres funcionarios fueron heridos, de los cuales uno falleció al ser ingresado a un centro asistencial cercano.

Según la minuta, la soldado raso Lilian Gabriela Vergara Méndez, fue golpeada en la parte frontal del cráneo por los desconocidos, quienes le arrebataron el fusil AK103 serial Nro. 061708888, que portaba durante su guardia.

En esta acción, el oficial de guardia al percatarse de lo ocurrido, activó la patrulla de reacción con cinco funcionarios, quienes abrieron fuego contra los incursores, dejando heridos al sargento segundo Darwin José Pérez con una herida en el muslo, con entrada y salida, y al soldado raso Jhonathan Vargas Castillo, quien recibió una herida en el tórax. Este último falleció, a pesar de haber sido trasladado inmediatamente al Hospital Dr. Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Autoridades coordinaron acciones de patrullaje en los alrededores de la Base Aérea junto a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía del Estado Lara, así como la activación del Plan de Defensa Inmediato.

Crónica Uno |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_