Misandria : ¿Odio hacia los varones en pleno siglo XXI?

0
1278

Históricamente, las feministas han tomado muy en serio la necesidad de explicar que ser feminista no significa odiar a los hombres.

No se trata de una acusación precisamente nueva: el término «misandria» (odio o aversión a los varones y a todo lo masculino) comenzó a circular en Estados Unidos alrededor de la década del ‘70, entre los grupos de MRA (Men’s Rights Activists): estas agrupaciones de varones unidos contra el feminismo pretendían hacer pasar a todas las críticas y posiciones feministas como expresiones de odio y discriminación hacia los varones, enmarcando a las feministas como mujeres violentas que querían «un mundo sin hombres».

A lo largo de las últimas décadas, en general, las feministas contestaron esta crítica con argumentos: explicaron que el feminismo era una parte intrínseca de la defensa de la libertad y la igualdad, que no era «lo contrario del machismo» sino un movimiento igualitarista que nada tenía que ver con la producción y reproducción de prejuicios y desigualdades que implica el machismo, que no era de ninguna manera un «sexismo a la inversa».

Con la aparición de las redes sociales (e incluso un poco antes, en la época de los blogs y los foros) el feminismo encontró nuevos canales para expandirse y llegar a muchas mujeres más allá de los círculos del activismo; sin embargo, por supuesto, estos nuevos canales son utilizados también para excesos detrás de él “feminismo” con múltiples muestras que van desde carteles sencillos y pinturas corporales en manifestaciones, hasta publicaciones y generación de noticias, en las que se identifica, en efecto, odio a los hombres con variados niveles de violencia y altura intelectual.

A través de su cuenta en Instagram, la Jefa Editora del The Freedom Post, Laura De Rosa,
Se refirió a este tema y explicó que “no es feminismo sino misandria”

Misandria:

La misandria o misoandria (del griego μισο- miso- ‘que odia’, derivado de μισεῖν miseîn ‘odiar’, ἀνήρ, ἀνδρός anḗr, andrós ‘varón’ e -ia) es un término que hace referencia al odio o aversión hacia los varones u hombres[1] o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar al varón como sexo y con ello todo lo considerado como masculino aunque también podría considerarse como una definición de la superioridad del género femenino[2] [3] La misandria puede manifestarse de diferentes maneras, que incluyen denigración, discriminación, y violencia contra el varón. Se la considera como el homólogo sexista de la misoginia[4] , y no debe confundirse con el término androfobia.

Fuente: wikipedia

Posteriormente hizo unas preguntas reflexivas al público y a las mujeres que se expresan así de los hombres.

¿Esas mujeres que dicen ser “feministas” se habrán enterado que nacieron por la presencia de un hombre: su papá (Presente o no)?

¿Que tanto daño recibieron para odiar así a los hombres?

¿ No tuvieron -en serio- ni una figura masculina buena a su alrededor ?

Para finalizar, envió un contundente mensaje a las mujeres misandricas que dicen ser «feministas«, mencionando:

«ustedes no necesitan un ‘movimiento” vinculado a la política como pasa en la actualidad, que están afiliadas políticamente:

…lo que necesitan es Psicólogos a montón para que sanen todo dolor y odio que tienen dentro de si», escribió De Rosa en su historia.

En su segundo mensaje, la Jefa Editora siguió refiriéndose directamente a las mujeres misandricas.

“que pena que no tuvieran una figura masculina (un papá, un hermano, un tío, un amigo, alguiennn) al que quieran alguito, agradezcan alguito o valoren “alguito”

El público no se hizo esperar y generaron muchos comentarios en respuesta, que fueron publicadas por Laura De Rosa en su perfil.

The Freedom Post |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_