Suspendida ronda de negociación de este viernes en México: el régimen no se presentó

0
417
Spread the love

La nueva ronda de negociaciones en México, prevista para iniciar este viernes 24 de septiembre de 2021 a las 3:00 pm, fue suspendida ante la inasistencia de la delegación del régimen de Nicolás Maduro.

Luego de tres horas de demora, el equipo de comunicaciones de Jorge Rodríguez informó a los medios de comunicación que la delegación chavista no se presentaría para las conversaciones de este viernes.

La delegación de la Plataforma Unitaria, encabezada por el abogado Gerardo Blyde, ya se encontraba en Ciudad de México. La expectativa está en si finalmente se presentarán el sábado los dele gados chavistas.

La inasistencia de la comitiva chavista se produce luego de que el miércoles, en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, manifestara su preocupación por las “graves violaciones a los derechos humanos” registradas en Venezuela, y destacara la importancia de las “transiciones ordenadas”.

Además, el régimen de Maduro había exigido que se permitiera la incorporación del empresario colombiano Álex Saab como miembro de su delegación, en una nueva maniobra para intentar librarlo del proceso de extradición al que está sometido en Cabo Verde para ser enviado a Estados Unidos.

Monitoreamos |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_