Márquez informó que por “negativa de la Contraloría” no han resuelto inhabilitaciones

0
450

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, denunció que por “negativa de la Contraloría” no han podido ser resueltas las inhabilitaciones políticas impuestas en contra de dirigentes que aspiran a ser candidatos en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

“La figura de la inhabilitación política, usada en términos discrecionales, incrementa el déficit democrático que impera en nuestra sociedad, y se materializa cuando esos derechos son conculcados por vía administrativa. Aún más grave es el hecho de que esa inhabilitación política se convierta en una pena permanente para el ciudadano”, señaló Márquez en un comunicado.

En concreto se refirió a los casos de los dirigentes Daniel Ceballos y Richard Mardo, quienes no han podido postularse para optar por las gobernaciones de Táchira y Aragua, respectivamente, a pesar de haber culminado ya su inhabilitación.

“Hemos hecho todas las gestiones hacia lo interno del CNE para que en este caso y otros muchos se tome una decisión favorable a la restitución plena de los derechos políticos de los ciudadanos afectados. Sin embargo, la situación permanece sin novedades, debido principalmente a la negativa de la Contraloría a dar respuestas oportunas”, denunció.

 Monitoreamos |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_