Fans de Jessica Rabbit rechazan el rediseño “mojigato y puritano” de Disney

0
1024
Spread the love

Algunos creen que el rediseño -que cambia el famoso vestido rojo brillante y los guantes de Jessica Rabbit por una gabardina y un sombrero de fieltro- es demasiado conservador y fue creado sin comprensión, mientras que otros lo ven como un cambio positivo para el personaje y necesario para la representación de las mujeres en los medios.

Cabe destacar que el cambio anunciado sólo se aplica al animatrónico de la atracción del parque temático de Disneylandia. En cuanto a la historia del personaje, ya se informó de que los cambios incluirán que Jessica se convierta en una detective privada encargada de dar caza a las Comadrejas de la Patrulla Toon, los criminales que están detrás de un fuerte aumento de la delincuencia en Toontown de Mickey. La nueva descripción de Roger Rabbit’s Car Toon Spin dice: “Jessica Rabbit ha decidido que ya es hora de que lance su fedora al ruedo iniciando su propio servicio de investigación privada. Inspirándose en su viejo amigo y legendario detective toon Eddie Valiant, Jessica demuestra que va en serio”.

Jessica Rabbit fue creada por Gary K. Wolf para su novela Quién censuró a Roger Rabbit, antes de ser adaptada al cine por Richard Williams, Jeffrey Price y Peter Seaman para la película de 1988 Quién incriminó a Roger Rabbit, en la que ayuda a Eddie Valiant a exculpar a Roger Rabbit del asesinato. La película contó con una gran variedad de personajes de dibujos animados de las propiedades de Disney y de Warner Bros. Hasta la fecha, supone el único encuentro entre Mickey Mouse y Bugs Bunny.

Quién engañó a Roger Rabbit recibió un amplio reconocimiento por parte de la crítica y es conocida por haber despertado un renovado interés por la Edad de Oro de la animación estadounidense, allanando el camino para el Renacimiento de Disney. Recaudó 329,8 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 50,6 millones. Sin embargo, ha tenido su cuota de controversia. Después de que la película se lanzara en laserdisc, los espectadores descubrieron ciertos fotogramas que exponían a Jessica Rabbit, insertados en la película sin la intención de que los espectadores se dieran cuenta.

CBR / EstebanRafaeljr

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_