Comerciantes se preparan nuevamente para otra reconversión monetaria en Venezuela

0
490

Esta es la tercera reconversión monetaria que vive la economía venezolana, se acerca cada día más, las expectativas de la población por las consecuencias de la misma no son de buen auspicio.

La eliminación de seis ceros al valor de la moneda venezolana solo servirá para aliviar el peso de la cadena de dígitos en los procesos contables y de manejo de cifras, que sin duda se verán beneficiados, no hay señales de que se pueda recuperar la economía venezolana.

El caso del profesor Francisco Porras, quien es docente, “miembro de un sector muy golpeado por la situación económica en estos momentos”, expresó.

¿Qué espera de la reconversión?, le preguntamos. “Nada nuevo. Esto es más de lo mismo, dijo. Seguimos con el mismo círculo vicioso de eliminar ceros, pero no está funcionando la economía.

No hay sueldos dignos, no hay medidas económicas que traten de resolver esta situación, pues lo que hacen es eliminar ceros, pero la situación de la inflación persiste, sin cambios”.

Porras cree que esto seguirá igual. “Sí, definitivo, asevera, porque no hay medidas que permitan pensar que se va a solucionar. Que se va a frenar la inflación. El hecho de eliminar ceros no indica en ningún momento que se están controlando los precios o que se va a eliminar la inflación, ni que haya una mejora para el aparato productivo. Simplemente, seguimos en las mismas”.

No, explica, porque para incrementar la producción, habría que llamar el capital extranjero, pues sabemos que el Estado no cuenta con recursos para hacer inversiones”. Agregó.

El profesor Porras piensa que pronto se verán gravemente las consecuencias “Es un poco difícil determinarlo, pero yo diría que, en cuestión de seis meses, estaremos de nuevo viendo los precios en miles de bolívares, producto de la inflación”. Concluyó.

El Nacional Web |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_