Constitucional de Cabo Verde rechazó pedido de aclaratoria sobre extradición de Saab

0
371
Spread the love

Los magistrados del Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazaron el pedido de aclaratoria que hizo la defensa de Alex Saab de la decisión que autoriza la extradición del empresario colombiano a Estados Unidos, que lo reclama por lavado de dinero.

El periodista de investigación Roberto Deniz, afirmó a través de Twitter que las instituciones caboverdianas han respetado el proceso.

Agregó que a la defensa de Saab no le quedan recursos para apelar la decisión final y que ahora debe comenzar el proceso administrativo de la extradición.

Pese a ello, subrayó, los abogados del presunto testaferro de Nicolás Maduro intentarán ganar más días, pero eso no tendrá ningún tipo de influencia.

El pasado martes siete de septiembre el Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirmó este martes la constitucionalidad del proceso seguido contra el empresario colombiano, Alex Saab, desentimando el recurso interpuesto por la defensa del supuesto testaferro de Nicolás Maduro y reconfirmaron la decisión ya adoptada previamente por la Justicia de extraditarlo a Estados Unidos donde sería juzgado entre otros delitos, por lavado de dinero.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_