Congreso de Perú citó al canciller para pedirle explicaciones por la reunión no agendada entre Castillo y Maduro

0
448

La oposición peruana quiere citar a una comparecencia ante la comisión de Exteriores del Congreso al canciller Óscar Maúrtua para que explique la reunión que el presidente de Perú, Pedro Castillo, mantuvo con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo manifestó el congresista fujimorista Ernesto Bustamante, presidente de la comisión de Exteriores del Parlamento peruano, quien aseguró a medios locales que contempla citar al canciller para el próximo lunes 27 de septiembre.

En esa sesión se le preguntará a Maúrtua por “la reunión no agendada” que Castillo y Maduro mantuvieron el pasado sábado en México durante la sexta cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La cita no fue informada ni por el Gobierno peruano ni por el régimen venezolano hasta que fue desvelada el lunes por el primer ministro de Perú, Guido Bellido, en un mensaje donde reprendió públicamente al vicecanciller, Luis Enrique Chávez, por decir que la postura de Perú es no reconocer ninguna autoridad legítima en Venezuela.

En ese mensaje publicado en redes sociales, Bellido afirmó que ambos mandatarios habían conversado sobre soluciones para la crisis migratoria, ya que Perú alberga casi un millón de venezolanos que salieron de su país en los últimos años por la crisis económica y social.

Monitoreamos |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_