Petróleo de Texas abrió con un descenso de 1,95 % hasta 70,57 dólares

0
394
Spread the love

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 1,95 %, hasta 70,57 dólares, arrastrado por la aversión al riesgo en los mercados.A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre restaban 1,40 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense cerró la semana pasada con una revalorización en torno al 3 % pese a algunos altibajos, pero esta mañana el mercado se veía afectado por la aversión al riesgo.

Las principales plazas internacionales están cayendo arrastradas por la posible quiebra del gigante inmobiliario Evergrande, así como por la proximidad de un nuevo techo de deuda en Estados Unidos.

Los analistas señalaban también al fortalecimiento del dólar frente a otras divisas y al restablecimiento de la producción de crudo al sur del país tras el paso de dos huracanes.

«El petróleo se vuelve más caro para mercados que no operan en dólares y los precios reciben un golpe en consecuencia, un movimiento bajista respaldado por la bolsa, que está en un entorno de aversión al riesgo», explicó el analista Nishant Bhushan, de la firma Rystad Energy.

Por otra parte, los inversores están pendientes de la reunión de política monetaria que celebra la Reserva Federal a partir de este martes y en la que esperan pistas sobre la retirada de estímulos.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_