Hugo Carvajal: “Nunca me fui de España, estaba ganando tiempo”

0
463
Spread the love

Hugo “el Pollo” Carvajal, exdirector de la Dgcim, afirmó en una carta enviada al diario ABC que tuvo oportunidades para irse de España pero no lo hizo porque no era su idea. Estaba, dijo, ganando tiempo.

No me fui de España, y mire que tuve oportunidades, porque nunca fue mi idea. Estaba ausente como forma de protesta por irregularidades en la decisión del Pleno que nada tiene que ver con la confianza que aún tengo con el sistema judicial de este país”, expresó el militar en la carta.

Agregó: “Estaba ganando tiempo por recursos que están pendientes por resolver en las instancias judiciales”.

También aseguró que nunca se imaginó que sería detenido gracias a la participación de un cuerpo extranjero, la DEA. “Pensé que eso no era posible en el mundo actual. Por mucho menos de eso fue que Hugo Chávez los echó de Venezuela”.

“Allí —cuando fue detenido— pude verle el rostro a S.G., funcionario que estuvo trabajando en Caracas, Venezuela, y es uno de los artífices en la manipulación de testigos falsos, informantes e informaciones que llevaron junto a los falsos positivos de Colombia contra Venezuela a la fabricación del expediente en mi contra”, subrayó.

Carvajal declara este lunes ante un juez de la Audiencia Nacional española en un procedimiento sobre terrorismo internacional en el que pidió comparecer voluntariamente.

Regresa así al tribunal que dio luz verde a su extradición a Estados Unidos en 2019, un proceso que ahora mantiene en suspenso a la espera de que se resuelva el procedimiento de petición de asilo que formuló.

Carvajal está reclamado por delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.

ABC |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_