China defendió a Álex Saab y cuestionó a EEUU

0
1232

El vocero del ministro de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, defendió explícitamente a Álex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro.

Lijian rechazó el proceso de extradición a los Estados Unidos del colombiano y acusó a la nación estadounidense  de «bullying» político.

«Estados Unidos ha desempeñado un papel vergonzoso en la cuestión de Venezuela. Ha abusado constantemente de las maniobras políticas y judiciales, incluyendo las sanciones y las extradiciones con el fin de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Hugo Carvajal declarará este lunes ante audiencia en España

Asimismo, criticó que Estados Unidos «afecta los intercambios regulares de personal internacional», respaldando que Saab es diplomático venezolano.

“Ponen en peligro la confianza mutua y la cooperación entre países. China lo rechaza firmemente e insta a Estados Unidos a que cambie su vieja costumbre, atienda al llamamiento de la comunidad internacional en favor de la justicia y respete el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales”, agregó.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_