Argentina: el duro cruce de mensajes entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que muestra la ruptura dentro del gobierno

0
468
Spread the love

Las diferencias son más que evidentes. Con contundentes mensajes, el presidente argentino, Alberto Fernández, y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dejaron en evidencia esta semana las rupturas al interior de su gobierno.

Después de que varios ministros del ala kirchnerista presentaran su dimisión el miércoles ante el Ejecutivo como consecuencia de la derrota oficialista en las urnas el domingo pasado, Fernández fue el primero en romper su silencio.

Pasado el mediodía de este jueves, el mandatario escribió en Twitter una serie de mensajes en los que, sin referirse a su vicepresidenta, dejó claro el descontento: «No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen el camino«, señaló.

«He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión del gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido», agregó el mandatario.

Ante esas palabras, la expresidenta no tardó en contestar.

Caída la tarde, Fernández de Kirchner publicó en la misma red social una extensa y directa carta que terminó de evidenciar la quiebra.

En el texto, Fernández insistió en la necesidad de hacer cambios en el gabinete tras considerar que «hay funcionarios y funcionarias que no funcionan».

Después de «semejante catástrofe política», en referencia a los resultados del domingo, la vicepresidenta argentina dijo que «uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones«.

Además, le recordó al mandatario que fue ella quien lo postuló como candidato a la Casa Rosada en 2019, a pesar de que Fernández ya era un duro crítico de la expresidenta.

El Nacional |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_