Abren las urnas para elecciones parlamentarias en Rusia

0
369
Spread the love

Los colegios electorales en la parte europea de Rusia abrieron hoy a las 8.00 hora de Moscú (5.00 GMT), nueve horas después del inicio de las elecciones a la Duma Rusa (Cámara baja del Parlamento) en el Lejano Oriente ruso.

Las elecciones parlamentarias, a las que están llamados a votar más de 110 millones de rusos, se extenderán debido a la pandemia del coronavirus a lo largo de tres jornadas, hasta el próximo domingo.

La medida fue tomada por las autoridades con el fin de minimizar los riesgos de contagio, aunque la oposición considera que puede ser un instrumento de fraude oficialista.

Los rusos deben eligir a los 450 diputados de la Duma o cámara de los diputados: una mitad, por listas de partidos, y la otra, por circunscripciones mayoritarias.

Según informó la Comisión Electoral Central (CEC), más de 5.800 candidatos de 14 partidos, incluidos 10 aspirantes independientes, se postulan en estos comicios.

Además, al igual que en el referéndum constitucional del pasado año, 2,6 millones de rusos podrán votar de manera electrónica en Moscú y otras seis regiones del país.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_