EEUU instó a Maduro a “cesar sus esfuerzos por sabotear las negociaciones” en México

0
436

Tras el anuncio de Jorge Rodríguez de la pretensión de incorporar al empresario colombiano Álex Saab en las negociaciones en México, Estados Unidos llamó a la administración de Nicolás Maduro a cesar los intentos por “sabotear” las conversaciones.

“El proceso penal contra Álex Saab es muy anterior y no tiene relación con las negociaciones políticas entre el chavismo y la Plataforma Unitaria. Saab ahora enfrenta un proceso de extradición en Cabo Verde. Los procedimientos de extradición contra Saab seguirán su curso, sin influencia política u otro tipo de influencia indebida “, afirmó un vocero del Departamento de Estado.

El portavoz indicó que desde la Administración del presidente Joe Biden “alentamos a Maduro a que cese sus esfuerzos por sabotear las negociaciones que se llevan a cabo en México y se concentre en alcanzar acuerdos que beneficien al pueblo venezolano, no a un corrupto empresario colombiano”.

El funcionario enfatizó que las negociaciones entre la administración de Maduro y la Plataforma Unitaria “deben apuntar en última instancia a restaurar la democracia que merecen los venezolanos y aliviar su sufrimiento. La restauración pacífica de la democracia, el fin de los abusos contra los derechos humanos y una solución a la grave crisis humanitaria de Venezuela se necesitan desde hace mucho tiempo y deben permanecer a la vanguardia del proceso de negociación liderado por Venezuela“, subrayó.

Monitoreamos |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_