Defensa de Saab pedirá aclaraciones a tribunal de Cabo Verde por apoyar extradición a EEUU

0
496
Spread the love

Los abogados de Álex Saab anunciaron ayer lunes 13 de septiembre de 2021 que pedirán aclaraciones al Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde, después de que la semana pasada respaldara la constitucionalidad de su extradición a EEUU.

«La batalla legal aún no ha terminado. Esta tarde presentaremos una solicitud ante el Tribunal Constitucional para la revisión de su decisión», afirmó el letrado nigeriano Femi Falana.

«Tenemos la oportunidad, según la ley de Cabo Verde, de volver a la corte y pedir una aclaración. Y estamos aprovechando eso», expresó el abogado, quien repitió el argumento de la defensa de que el proceso tiene «motivaciones políticas».

El equipo legal de Saab -detenido en ese país insular de África occidental desde que hizo escala allí hace más de un año a petición de EEUU, que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero- cree que el TC debe tener en cuenta que era un agente del Gobierno de Venezuela en tránsito y tenía «derecho a la inmunidad diplomática».

«Es sorprendente que no haya un reconocimiento de su inmunidad diplomática», dijo la abogada portuguesa Vania Ramos en la misma rueda de prensa.

También intervino el exjuez español Baltazar Garzón, quien recalcó que el fallo de TC es «una resolución política más que jurídica» que representa una «barbaridad» legal.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_