Twitch demanda a dos presuntos impulsores de campañas de odio

0
928

La famosa plataforma de streaming Twitch ha decidido interponer una demanda a dos usuarios que serían responsables por oleadas de campañas de odio contra varios creadores de contenido, según dio a conocer el medio Wired.

A lo largo de los últimos meses se ha visto un incremento considerable en las oleadas de campañas de odio ya conocidas dentro de la plataforma bajo el nombre de “hate raids”. Estos ataques han presentado como víctimas principalmente a creadores de contenido que son parte de las comunidades afrodescendientes o LGBTQ+ que se presentan en vivo en la reconocida red social.

La forma en que suceden tales ataques es que un usuario anónimo llega a la transmisión en vivo de su víctima y desata cientos de bots que se dedican a propagar mensajes de odio a menudo relacionados con contenido racista e intolerante para acosar e intimidar al creador de contenido. Según Twitch, estos ataques están comúnmente dirigidos hacia “streamers de grupos marginalizados”.

La demanda en cuestión fue presentada ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. en el norte de California y estuvo dirigida en específico a dos usuarios conocidos dentro de la plataforma bajo los nombres de “CruzzControl” y “CreatineOverdose”, a quienes la compañía ha acusado de inundar su plataforma de manera persistente con “mensajes racistas, lenguaje y contenido sexista y homofóbico“.

De acuerdo con lo explicado en la demanda, el usuario “CruzzControl” ha sido responsable de casi 3 mil cuentas falsas asociadas con los ataques de odio. Aparentemente, además de haber creado los bots para llevar a cabo tales ataques, el usuario también estaría compartiendo información sobre cómo replicar su trabajo para que más personas puedan hacer lo mismo por su propia cuenta.

Por otra parte, con respecto a “CreatineOverdose” la empresa alega que lo ha vinculado directamente a varios incidentes de acoso, entre los cuales se destaca uno reciente en el que el acusado mencionaba hacer parte de un grupo racista extremista. Hasta ahora el usuario ha usado diversos aliases para ocultar su identidad y eludir los sistemas de suspensión dentro de Twitch.

Si bien la compañía no conoce la identidad exacta de estos dos usuarios sí afirma conocer la ubicación de ambos, pues uno de ellos estaría ubicado en los Países Bajos mientras que el otro aparentemente provendría de Viena, Austria. El objetivo de la empresa es usar el recurso de la demanda como advertencia y primer paso oficial de acción legal para que los acusados desistan de sus actos.

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre se realizó una campaña bajo el hashtag de #ADayOffTwitch por el cual varios creadores de contenido dejaron de usar la plataforma a modo de protesta para dar a conocer los problemas a los cuales se han tenido que enfrentar debido a los ataques de odio y exigiendo respuesta de Twitch para solucionar esta oleada de incidentes de acoso.

Al respecto, Twitch afirmó estar trabajando en nuevas herramientas que permitan hacer los espacios más seguros para los streamers y que puedan acabar con los ataques antes de que siquiera sucedan mediante bloqueos de cuentas reportadas y filtros de contenido automáticos. Esta demanda también sería una de las formas en que la plataforma estaría reconociendo su interés por acabar de una vez por todas con este problema que ya ha afectado a cientos de usuarios.

INFOBAE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_