Duque contestó el cuestionario de ‘The Guardian’ para saber a qué espectro político pertenece y este fue el resultado

0
563
Spread the love

El presidente de Colombia, Iván Duque, respondió el cuestionario de The Guardian, la famosa herramienta diseñada con algoritmos sofisticados que se ha convertido en un instrumento confiable para identificar el verdadero espectro político al que pertenecen los líderes en el mundo.

El cuestionario consta de 20 preguntas y 7 opciones de respuesta para cada una e indaga sobre patriotismo, nacionalismo, libre mercado, energías renovables y matrimonio entre parejas del mismo sexo. Al final, quien toma el cuestionario puede saber en qué espectro político se ubica y con qué figura mundial se identifica.

En el caso del presidente Duque, el resultado podría sorprender a muchos. Tras responder las 20 preguntas, la herramienta le dijo que es de “centro izquierda” y que está alineado con Barack Obama y Emmanuel Macron. También registró un poco más a la izquierda que Angela Merkel.

El portal web SEMANA le preguntó por el resultado, teniendo en cuenta que su partido, el Centro Democrático, es considerado de derecha. El respondió: “Me dicen derechista pero soy el de la matrícula gratis, la renta básica llamada ingreso solidario, el del subsidio al empleo joven, el de la devolución del IVA a los pobres, el del gabinete paritario con más nombramientos de afros en un gabinete en la historia. Nombré al primer ministro abiertamente LGBTI. Soy el de las energías renovables, los carros eléctricos y el de los mayores subsidios de vivienda para los pobres. Soy el de la fraternidad Migratoria”.

Semana |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_