‘El Pollo’ Carvajal usaba peluca y disfraz para escapar de la Policía en Madrid

0
620

El exjefe de los servicios de inteligencia venezolanos, Hugo Carvajal, utilizaba pelucas y disfraces para salir del escondite en el que se ocultaba de la Justicia española desde que en 2019 se pusiera en fuga. Con estos atuendos, trataba de pasar desapercibido cuando salía a la calle para burlar cualquier vigilancia policial en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid. Según ha podido confirmar NIUS, fueron los agentes de la DEA, la agencia anti-drogas estadounidense, quienes aportaron a la Policía española la dirección concreta donde se escondía el exmandatario venezolano el mismo día de su detención. 

De hecho y según ha podido confirmar NIUS, el agregado de la DEA en España se puso en contacto con la Policía Nacional el pasado jueves para alertar de una información determinante. “Informamos que la DEA dispone de inteligencia sobre la ubicación de un fugitivo de la Justicia norteamericana, el venezolano Hugo Armando Carvajal”, exjefe de los servicios secretos venezolanos en la época de Hugo Chávez al frente del país. 

Hugo El pollo Carvajal llegó a España en 2018 y fue detenido tras una reclamación de la Justicia de EEUU, que la acusa de haber facilitado presuntamente las actividades de tráfico de drogas del llamado Clan de los Soles, uno de los más potentes del mundo. En 2019, la Audiencia Nacional aprobó su extradición y Carvajal dejó de dar señales de vida. El pasado mes de mayo, la DEA anunció una recompensa de 10 millones de euros para quien pudiera aportar el paradero de Carvajal. 

En junio del año pasado, la DEA ya envió una comunicación aportando datos sobre el posible escondite de Carvajal en el barrio de Arturo Soria, la identidad de la persona que le acompañaba y el coche en el que se movía, un Citroën de color azul. 

Una operación de cirugía estética

“Información de la DEA señala que la terraza de este departamento cuenta con muchas plantas que utiliza Carvajal Barrios para ofuscar su cara cuando sale a usarla”, refleja el documento, que confirma además los movimientos de los agentes de EEUU en suelo español. “Se sabe que Carvajal Barrios utiliza pelucas y disfraces para pasar desapercibido. también hay indicaciones de que se habrá hecho cirugía plástica para cambiar su aspecto físico”.

The Freedom Post |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_