Biden habló con Xi sobre cómo evitar que su pugna «derive en un conflicto

0
488
Spread the love

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este jueves 09 de septiembre por teléfono con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos reconocieron su responsabilidad de asegurar que la «competición» entre sus respectivos países «no derive en un conflicto».

La conversación fue apenas la segunda que mantienen los líderes de ambas potencias desde que Biden llegó al poder en enero pasado, después de la larga charla telefónica que compartieron en febrero, y coincide con fuertes tensiones en la relación bilateral.

«Los dos líderes tuvieron una discusión amplia y estratégica en la que conversaron sobre temas en los que nuestros intereses convergen, y sobre áreas en las que nuestros intereses, valores y perspectivas divergen», indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos «acordaron relacionarse de forma abierta y directa en cuanto a todos esos temas», agrega el comunicado, emitido a última hora del jueves en Washington, cuando en Pekín ya era viernes por la mañana.

Fue Biden quien tomó la decisión de llamar a Xi, y lo hizo motivado por su «exasperación» por la presunta reticencia de responsables chinos de menor rango de mantener conversaciones serias con su Gobierno, explicó a Efe una fuente oficial estadounidense.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_