Víctima de supuesto ataque homófobo en Madrid confesó que la denuncia era falsa

0
819

Una víctima de un supuesto ataque homófobo en el barrio Malasaña, en Madrid, confesó este miércoles ante funcionarios de la Policía Nacional de España que la denuncia era falsa.

El joven denunció ante la policía que ocho hombres encapuchados lo emboscaron el domingo a las 5:15 pm cuando regresaba a su vivienda. Aseguró que los atacantes lo insultaron y luego le rajaron un labio y en un glúteo, donde le habrían grabado con un cuchillo la palabra «maricón».

«Gracias al trabajo de la Policía Nacional, el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid decidió rectificar su declaración inicial y declaró que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas. Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial», dijo al diario ABC de España una fuente del Ministerio del Interior.

En una nueva declaración, el joven dijo que la marca que tiene en sus glúteos fue fruto de un encuentro sexual que tuvo de manera voluntaria y que no fue atacado en ningún momento. Se enfrenta ahora a una simulación de delito.

Luego de la denuncia de la víctima, la policía comenzó las investigaciones. En las numerosas cámaras de seguridad de la zona no aparecía ningún tipo de pista sobre el ataque homófobo, pese a ser una calle muy transitada y cercana a la plaza del Dos de Mayo, en el corazón de Malasaña.

Los investigadores comenzaron a sospechar de la declaración falsa porque tardó más de cinco horas en informar a la policía y sus vecinos no escucharon el ataque. Además, le entrevistaron en al menos tres ocasiones y notaron muchas lagunas en su relato.

ABC |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_