UE pidió a los talibanes que su nuevo gobierno sea inclusivo

0
777

La Unión Europea pide a los talibanes que formen un gobierno «inclusivo», según dijo a EFE un portavoz comunitario, después de que los nuevos líderes de Afganistán anunciasen ayer su composición sin presencia de mujeres y cuyos miembros pertenecen todos a la formación islamista.

«Tras el análisis inicial de los nombres anunciados, no parece la formación inclusiva y representativa en términos de la rica diversidad étnica y religiosa de Afganistán que esperábamos ver y que las semanas pasadas prometieron los talibanes», dijo el portavoz.

La UE espera que un «futuro gobierno de transición» sea «inclusivo y representativo» en próximas negociaciones, porque tal y como recordó el portavoz, ese es uno de los requisitos que los ministros de Exteriores de los Veintisiete impusieron a los talibanes la semana pasada para entablar un diálogo con ellos.

LEA TAMBIÉN: Reportan sismo de 6.9 grados en México

Los talibanes revelaron ayer los miembros clave de su nuevo gobierno interino, en el que el mulá Hassan Akhund es el nuevo presidente, con el mulá Abdul Ghani Baradar como su mano derecha y jefe del Gabinete de ministros, según reveló el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, en una rueda de prensa en Kabul.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_