Servicio Secreto de EEUU reveló imágenes de ataques del #11Sep

0
771

El Servicio Secreto de los Estados Unidos ha publicado imágenes “nunca antes vistas” de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 por primera vez mientras el país se prepara para el vigésimo aniversario y los miembros del FBI revelan más detalles sobre el horrible día.

Esta semana, el Servicio Secreto anunció que compartirá fotos “de ese día y los días siguientes”, algunas que “nunca se habían visto” antes.

Entre las imágenes publicadas hasta el momento se incluye una foto tomada por un “empleado” del Servicio Secreto de las Torres Gemelas en el World Trade Center envuelto en llamas y una nube de humo después de ser atropellado por ambos aviones.

En otra foto se ve una nebulosa Zona Cero después del colapso de las Torres Gemelas con lo que parece ser un único médico en primer plano, protegiendo su rostro de los escombros.

“Siempre digo que me recuerda a una película de monstruos de cuando era niño, como un dinosaurio o alguna … criatura que perseguía a la gente por Broadway”, dijo el agente especial del FBI “J.A.”

Especial “A.J.” estaba trabajando en un escuadrón de secuestro de camiones en Brooklyn-Queens y asistía a una reunión para negociadores de rehenes en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre. Posteriormente, dirigió la investigación de dos presuntos conspiradores en las semanas siguientes.

Se espera que se publiquen más imágenes a medida que se acerque el aniversario, ya que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar una “revisión de desclasificación” de documentos relacionados con las investigaciones del 11 de septiembre del FBI.

La firma del presidente “requiere que el Fiscal General dé a conocer públicamente los documentos desclasificados durante los próximos seis meses”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“Cuando me postulé para presidente, me comprometí a garantizar la transparencia con respecto a la desclasificación de documentos sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos”, dijo Biden.

“Al acercarnos al vigésimo aniversario de ese trágico día, estoy honrando ese compromiso. Nunca debemos olvidar el dolor duradero de las familias y seres queridos de las 2977 personas inocentes que fueron asesinadas durante el peor ataque terrorista en Estados Unidos en nuestra historia. Para ellos, no fue solo una tragedia nacional e internacional. Fue una devastación personal”, agregó.

Se espera que los documentos redactados puedan arrojar luz sobre una mayor participación saudí.

“Como ex miembro del personal de Hill que sirvió en el Capitolio el 11 de septiembre, sé que los estadounidenses merecen la verdad”, tuiteó Christine Pelosi, estratega política del Partido Demócrata Estadounidense e hija de Nancy Pelosi, después del anuncio.

Mientras tanto, otras fuentes cercanas a los ataques han compartido fotos y recuerdos nunca antes vistos antes del lanzamiento actual.

El agente especial del FBI “PM”, quien estaba a cargo de la seguridad del sitio en la escena del crimen cerca de Shanksville, Pensilvania, recordó caminar hacia el “cráter” donde se estrelló el vuelo 93 de United.

“Había un funcionario de la NTSB que estaba parado a mi lado que estaba a cargo de su grupo”, dijo en un podcast reciente del FBI.

Y lo miré y le dije: ¿Dónde está el avión?

“Está en ese agujero“, respondió el funcionario de Ntsb

“No, eso es imposible”, replicó el agente del FBI.

“No, no lo es. Es física”, agregó el enviado por Ntsb.

AP |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_