Desaprobación de Kamala Harris como vicepresidenta roza el 50%

0
472
Spread the love

Casi el 50% de los votantes de EE.UU. desaprueban su gestión, por malos resultados en las misiones que le ha encomendado el presidente Biden.

La crisis fronteriza con miles de migrantes tratando de entrar y el silencio que ha guardado en la caótica evacuación de las tropas de Afganistán convierten a la vicepresidenta de EE UU en la peor valorada en décadas.

El debacle de la pupularidad de Harris empezó hace tres meses cuando se alistaba para su primer viaje al extranjero desde su histórica llegada a la Casa Blanca. El presidente Joe Biden le había encargado la titánica tarea de gestionar la crisis migratoria en la frontera con México, enviando así un mensaje de que la segunda al mando de la nación más poderosa del mundo tendría un papel protagónico.

“Meteduras de pata”

Pero antes de volar, en una entrevista a la NBC, Kamal Harris mintió cuando dijo que ya había estado en la frontera, algo que la periodista desmintió.

A la hora de rectificar, la vicepresidente empeoró la situación cuando dijo: “Tampoco he estado en Europa”.

Para los analistas políticos, esta fue una “metedura de pata”.

Para colmo, cuando estaba en Guatemala, lanzó el mensaje que indignó. Pidió a aquellos que estaban planteándose emigrar sin papeles a Estados Unidos que no lo hicieran. “No vengan, no vengan”, dijo. Y desde entonces, su popularidad ha regristrado tres meses de caída libre.

La desaprobación a Harris roza el 50% y la aprobación llega al 43,5%, según la plataforma YouGov America.

Incluso ha perdido también buena parte de esa simpatía que generaba entre las minorias raciales, al ser ella la primera persona de origen indio y jamaiquina en lograr este alto puesto.

The Freedom Post |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_