Alex Saab pierde su última carta ante Tribunal de Cabo Verde para evitar ser extraditado

0
235

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde desestimó el recurso interpuesto por la defensa de Alex Saab y avaló la decisión ya adoptada previamente de extraditarlo a Estados Unidos.

En una sentencia de 194 páginas, los magistrados José Pina Delgado, Aristides R. Lima y João Pinto Semed rechazaron los argumentos de los abogados de Saab, quienes habían puesto el acento en la constitucionalidad del proceso que se le sigue al empresario colombiano, y que Venezuela reclama como parte de su equipo diplomático.

La decisión tomada por el Tribunal Constitucional también confirma el proceso iniciado por el Tribunal de Relaciones de Barlavento y el Supremo Tribunal de Justicia, así como las decisiones de ambos organismos han sido legales y constitucionales.

La defensa del colombiano ha aseverado que el arresto fue ilegal, puesto que el empresario supuestamente ostenta un cargo diplomático del gobierno venezolano.

A principios de septiembre, el empresario fue trasladado a la ciudad de Praia (capital de Cabo Verde) por motivos de salud luego que la defensa del barranquillero solicitara el traslado de su cliente de la ciudad de Santa María, donde se encuentra en arresto domiciliario esperando su extradición, a la capital por la falta de especialistas oncológicos.

Estados Unidos presentó cargos contra Alex Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, a quienes acusa de blanquear hasta $350 millones, en sociedad con la familia del gobernante Nicolás Maduro, supuestamente defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Alex Saab “no tiene más recursos”

El comisionado del gobierno interino para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, apoyó la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde que válida la extradición de Alex Saab, y asegura que no le quedan más recursos legales por lo que la medida se concretará.

“Luego de esta decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, Saab y Maduro no tienen más recursos legales para impedir lo que es inevitable: la justicia y el fin de la impunidad”, sostuvo Borges.

Señaló que la decisión abre las puertas para lograr justicia en este caso. Reitero que Saab “se ha enriquecido con el hambre de los venezolanos y se convirtió en el artífice de la corrupción y el crimen que sostiene a Maduro”.

Tal Cual |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_