Se prevé incremento del oleaje en las costas venezolanas tras el paso de Larry

0
729
Spread the love

Se espera para este lunes un incremento del oleaje de entre dos y tres metros en las costas del país tras el paso del huracán Larry.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en sus redes sociales que el pronóstico de oleaje abarca el Delta del Orinoco, El Litoral Oriental y la zona Insular, en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 8:00 pm.

Un reporte publicado el domingo señaló que el huracán Larry de categoría 3 mantuvo sus fuertes vientos de 205 kilómetros por hora (125 millas) y amenazó con corrientes de resaca a las costas estadounidenses y canadienses y al archipiélago de las Antillas, de acuerdo con información publicada por la agencia de noticias EFE.

LEA TAMBIÉN: Maduro: “Guaidó es un pelele y sueño con el día en el que pague por el daño que ha hecho”

El Centro Nacional de huracanes (NHC, en inglés) señaló que Larry se encontraba el domingo a unos 1.415 kilómetros (880 millas) al este de las islas del norte de Sotavento y a unos 2.070 kilómetros (1.285 millas) al sureste de Bermudas.

El NHC indicó que las olas generadas por Larry llegarían a las Antillas Menores el domingo y se extenderán a porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermudas este lunes y martes.

Es probable que un oleaje significativo alcance el este de la costa estadounidense y canadiense y que cause peligrosas corrientes de resaca a mitad de la próxima semana.

Larry, un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, permanecerá con esa fuerza durante la primera parte de la próxima semana, según los meteorólogos.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros (45 millas) desde el centro y hasta 280 kilómetros (175 millas) con fuerza de tormenta tropical.

El Nacional |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_