Biden prohíbe a vuelos privados que rescaten americanos en Afganistán

0
645
Spread the love

La administración de Joe Biden, presuntamente estaría evitando los esfuerzos privados para evacuar de Afganistán a los ciudadanos americanos, residentes permanentes y aplicantes de visas especiales de Afganistán.

Según Fox News, Rick Clay, quien es el encargado del grupo privado de rescate ‘PlanB, denunció que el Departamento de Estado es el único obstáculo que tienen en estos momentos para poder materializar los vuelos de rescate que se están organizando desde Afganistán.

Otras fuentes, que el medio decidió mantener en el anonimato, le explicaron a la cadena de noticias que el gobierno de los Estados Unidos puede solucionar esta problemática fácilmente, “Todo lo que requiere es una maldita llamada telefónica,” y catalogó como inaceptable que “se negocie con vidas americanas.”

LEA TAMBIÉN: Potente huracán Larry amenaza a costas de EEUU y Canadá

Así mismo, el informante responsabilizó a la Casa Blanca de cualquier vida que, teniendo nexos con los Estados Unidos, se pierda, “No es el Talibán quien está evitando esto, por mucho que me enferme decirlo, es el gobierno de los Estados Unidos. La sangre está en sus manos.”

Otro informante le dijo a Fox News creer que esta decisión que se toma desde el ejecutivo nacional es por la vergüenza que le da a la administración Biden de haber fallado en el rescate de todos los ciudadanos, residente y aliados de los Estados Unidos, y permitir que los privados se encarguen sería un recordatorio de ello.

El ‘PlanB’ dirigido por Clay, incluiría, hasta los momentos, el rescate de 4500 personas, y ya el Departamento de Estado tiene en sus manos el nombre de los primeros 800 que serían rescatados.

Contra Poder |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_