Biden advierte que EEUU podría sufrir ataques terroristas desde Afganistán

0
416

El presidente de Estados Unidos Joe Biden declaró que debido al conflicto que se encuentra presente en Afganistán con la llegada al poder del grupo terrorista de los Talibanes se teme que una nueva serie de ataques terroristas puedan ser planificados y ejecutados desde Afganistán en contra de Estados Unidos. 

“A aquellos que preguntan por la tercera década de la guerra en Afganistán, les pregunto: ‘¿Cuál es nuestro interés nacional vital?’ En mi opinión, solo tenemos uno: asegurarnos de que Afganistán nunca más pueda ser utilizado para atacar a nuestro país. ¿Recuerdan por qué fuimos a Afganistán? Fuimos atacados por Al Qaeda y [su líder] Osama Bin Laden el 11 de septiembre de 2001”, declaró Biden.

“Llevamos a Osama Bin Laden ante la justicia el 2 de mayo de 2011, hace más de una década. Al Qaeda fue derrotada”, agregó Biden. “No teníamos otros intereses vitales en Afganistán más que prevenir un ataque contra Estados Unidos y nuestros amigos. Esto continúa siendo cierto”, manifestó el presidente asegurando que la “estrategia [antiterrorista] de Estados Unidos debe cambiar”.

La llegada al poder de los Talibanes en Afganistán preocupa a numerosos gobiernos debido al radicalismo que las ideas islámicas representan para los países occidentales, la preocupación también llega a países como China, India o el grupo de la Unión Europea quienes ven en Afganistán un posible centro de entrenamiento, planificación y ejecución de actividades terroristas. 

Estados Unidos completó tanto la evacuación de civiles de Kabul como toda su misión militar en Afganistán el 30 de agosto. El 14 de abril, Biden anunció la decisión de cerrar la operación en ese país, que comenzó en octubre de 2001 y se convirtió en la campaña militar extranjera más larga de la historia de Estados Unidos, igualmente el secretario de estado de la administración Biden aseguro que intentaran entrar en relaciones diplomáticas con el grupo armado para lograr la paz en la región

Últimas Noticias  |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_