Denuncian por presunto fraude en Miami al Presidente de la ONG «Resistencia Venezolana»

0
2005

A la Redacción del The Freedom Post llegó la información que el día 4 de Agosto de 2021 se realizó una denuncia formal en contra de Gustavo Lainette, Presidente de la ONG y Movimiento político Resistencia Venezolana, por el delito de fraude ante el departamento de Policía de la ciudad del Doral.

La denuncia llegó al The Freedom Post a través de la víctima, cuya identidad se mantendrá en anonimato, de momento, ya que teme represalias en su contra.

El caso trata de un uso indebido de cheques de un banco asentado en Estados Unidos, los cuáles son de una empresa que perteneció hace más de un año al señalado, pero que fue traspasada a totalidad a su nueva dueña.

Dichos cheques (2), uno por 650 USD y el otro por 500 USD, de los cuales la víctima no tenía conocimiento de su existencia, fueron intentados cobrar a través de un depósito directo a nombre del señalado, quien presuntamente firmó los mismos, para intentar cobrarlos sin autorización alguna de la actual dueña con otra firma en fecha 27 y 28 Julio de 2021.

La víctima alegó no tener ninguna deuda alguna con Lainette, y al percatarse de lo sucedido, solicitó al banco copia de los cheques señalados alegando que la firma no era la de ella.

Luego de esto, la víctima procedió a hacer la denuncia formal en contra de Gustavo Lainette en el Departamento de Policía de la ciudad del Doral, Fl. Registrada con el número de caso: 210803-014861

El Presidente de la ONG Resistencia Venezolana, respondió en unos hilos de tweets de la cuenta oficial de dicha ONG registrada en los Estados Unidos al Jefe Escritor del The Freedom Post, Raymond Azar quien en principio hizo la denuncia pública en su cuenta twitter.

El tweet

Lainette alegó inicialmente un “error administrativo” y calificó de “payasada mediática” la denuncia, todo lo cual hizo en un hilo de tweets que eliminó posteriormente.

Según conoce este medio, hasta la fecha no ha habido contacto entre las partes, disculpas a la agraviada por el presunto «error administrativo» ni devolución del dinero.

La denuncia, para la fecha, se encuentra en fase de investigación por el departamento de policía de la ciudad del Doral.

Esta nota está sujeta a derecho a réplica por parte del implicado. De la misma manera, esta nota está sujeta a ampliación de la misma por parte de la persona agraviada.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_