Roland Carreño sufrió crisis hipertensiva en la sede de la PNB

0
177

El periodista Roland Carreño sufrió el miércoles en horas de la tarde una crisis hipertensiva en la sede de la Policía Nacional Bolivariana ubicada en la avenida principal de Maripérez, en Caracas, donde está recluido.

La denuncia la hizo María Alejandra Poleo, quien forma parte de su equipo de abogados, a través de su cuenta de Twitter. Señaló que, pese a que recibió atención de los paramédicos del lugar, los custodios no lo trasladaron para que su médico tratante lo evaluara.

“Ronald Carreño está en la DIP-PNB de Maripérez. Le subió nuevamente la tensión arterial y fue atendido por los paramédicos del recinto. No ha sido trasladado a ningún centro asistencial. Requiere ser evaluado por su médico tratante”, comunicó Poleo.

LEA TAMBIÉN: Casi la mitad de los venezolanos en Perú tiene educación universitaria o técnica

La abogada agregó después que Carreño está controlado y ratificó que no lo han trasladado a ningún centro de salud.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Carreño en octubre del año pasado, acusado de financiamiento al terrorismo. Supuestamente le incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Desde su detención, familiares y abogados han denunciado que el activista de Voluntad Popular no recibe atención médica adecuada.

El Nacional |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial