OMS vigila la nueva variante «C.1.2» aunque su prevalencia es muy baja

0
735
Spread the love

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy jueves de que vigila «de cerca» la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, conocida como «C.1.2», si bien subrayó que su prevalencia es todavía «muy baja».

“Estamos monitoreando de cerca la propagación y evolución de todas las variantes reportadas de covid-19, incluida la ‘C.1.2′», afirmó hoy en una rueda de prensa telemática la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

La «C.1.2», que es muy mutante y fue descubierta por primera vez en mayo pasado en dos provincias sudafricanas, se ha identificado en 114 casos en Sudáfrica, epicentro de la pandemia en el continente africano, precisó la agencia de la ONU.

LEA TAMBIÉN: Niño afgano de la camiseta de plástico de Messi teme a los talibanes

«Se han encontrado casos únicos en otros cuatro países africanos, y se ha informado de un número muy bajo de casos a nivel internacional», subrayó la OMS en un comunicado.

«Aunque se informó por primera vez a la OMS en julio, la prevalencia de esta nueva variante sigue siendo muy baja», matizó la organización.

TheFreedomPost |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial